En el mundo de la construcción conocidos como paneles de composite, pero… ¿Por qué de aluminio?

 

El aluminio es un metal no ferromagnético de baja densidad, por lo que es especialmente ligero. Además de esto, es gran conductor, posee una gran resistencia a la corrosión y es reciclable al 100%.

 

¿Pero qué diferencia tiene respecto a los típicos “paneles de sándwich de aluminio”?

Dichos paneles están formados por dos chapas de aluminio con un poliestireno interior aislante de grosor considerado. (En algunos casos este aislante puede ser madera o análogo).

El composite similar a estas planchas, ofrece una serie de ventajas nada despreciables, y es que a día de hoy, es primera tendencia en la construcción. Por un lado, ofrece resistencia y durabilidad, y por el otro, aporta gran practicidad, dando alternativas y soluciones a algunos inconvenientes que se presentan en los talleres de carpintería metálica. Además, tiene un espesor de entre 3 a 4 mm, por lo que esto suma a sus múltiples beneficios.

 

¿Por qué el panel composite es la primera opción para los estudios de arquitectura?

 

Una de las soluciones dentro del mundo de la construcción son las fachadas ventiladas, pues aumentan considerablemente la eficiencia energética de una edificación y el panel de composite de aluminio, es una de las soluciones más utilizadas para el revestimiento de estas.

Entre la fachada ventilada y la del cerramiento del edificio, da lugar a una corriente de aire debido a la diferencia de presiones, por lo que la temperatura de aire en el pasillo es más cálida en invierno que la temperatura exterior, y más fría en verano.

¿Qué conseguimos?

Menos pérdidas de temperatura en el cerramiento del edificio, consecuencia de la menor diferencia de temperatura entre el exterior y el interior, alcanzando un importante ahorro a nivel energético.

Debido a la gran versatilidad del panel de composite de aluminio, se pueden encontrar en obras interiores, para forrar una fachada o en fachadas ventiladas; pero si aunamos todos los beneficios citados anteriormente, podemos destacar sus múltiples virtudes, las cuales son:

  • Alta resistencia al desgaste y corrosión por erosión.
  • Multitud de acabados (versatilidad estética).
  • Reciclable y reutilizable.
  • Montaje y desmontaje sencillo y rápido.

 

Muestras composite de aluminio

Por esto, el panel composite de aluminio es la primera opción para arquitect@s y constructor@s.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X