¿Estás pensando en exportar a Asia? Entonces debes saber que el asiático es, probablemente, uno de los mercados más complejos del mundo. Y no solo por su enorme extensión, si no también por la singularidad de cada uno de los países que lo conforman.

Sin embargo, esta complejidad no está en absoluto reñida con el éxito en la exportación. De hecho, puede jugar a tu favor a la hora de exportar productos españoles a distintos países asiáticos.  

Grandes oportunidades te esperan en Asia

Si todavía no estás del todo convencido de comenzar a exportar a Asia, hablemos de cifras. En los últimos años la exportación por parte de empresas españolas al continente asiático ha crecido hasta un 20 %. Este dato ya de por sí es iluminador, porque indica que existe una tendencia. Pero no es el único.

Los expertos prevén que para 2025 los países de esta región logren aglutinar el 75 % del PIB mundial. Algo se mueve en Asia, y tu y tú empresa tenéis que estar ahí.

Quiero exportar a Asia: ¿por dónde empiezo?

Básicamente, eliminando incógnitas y reduciendo la incertidumbre. En esta tarea es imprescindible el Big Data aplicado a internacionalización de empresas. Es la clave de todo. Aparte, por supuesto, de la experiencia y el conocimiento acumulados a lo largo de los años. Consiste en el análisis de millones de datos y webs para garantizar la toma de decisiones acertadas.

Cuenta con Aproxyma para la toma de esas complicadas decisiones. Con las herramientas, procesos y datos necesarios, seremos capaces de asesorarte e informarte de manera específica y especializada sobre:

  • Los precios a los que has de vender tus productos, tanto al inicio como a lo largo de todo el proceso.
  • Las condiciones en cuanto a pagos y entregas.
  • Los tiempos y plazos para los distintos destinos que escojas.
  • Los términos en caso de necesitar repuestos si los productos llegan dañados.

Disponer de un plan de exportación completo y detallado es vital para evitar imprevistos. Más que nada, porque, a pesar de las numerosas oportunidades, también existe una fuerte competencia. Por esta misma razón, te animamos a seguir estos simples pero importantes consejos:

Céntrate en la calidad

Como seguramente imaginarás, competir en precio con las empresas locales y con las que ya se han consolidado en Asia es prácticamente misión imposible. Por eso, suele ser buena idea poner todo el foco en la calidad de tus productos. Sobre todo, porque lo que procede de Europa (y, concretamente, de España) es cada vez más valorado por los consumidores asiáticos.

Descarta abarcar demasiado al principio

Es probablemente el error más común de todos a la hora de exportar Asia. Recordamos en esto punto la enorme complejidad del mercado asiático, que hace necesario realizar una selección previa. En concreto, nuestra experiencia en el ámbito de la exportación nos lleva a recomendarte los siguientes destinos:

  • Taiwán
  • Japón
  • Hong Kong
  • Singapur
  • Filipinas
  • Korea
  • Indonesia
  • Malasia

¿Qué y a quién exportar?

En la actualidad, hay determinados productos que triunfan especialmente en esta región. Estos son los relacionados con la alimentación, las bebidas y los embalajes, envases y plásticos. Y ¿a quién vender estos productos? Encontrar y contactar con clientes minoristas en los países destino se erige como la mejor opción.

Aparte de tener en cuenta todo esto que te hemos contado, es imprescindible disponer de un asesoramiento para la exportación 100 % especializado y con amplio conocimiento de todas las particularidades que rodean a este complejo mercado. Porque solo con el análisis de datos precisos y fiables podrás tomar decisiones con la certeza de dar en el clavo. 

Recuerda que en Aproxyma tenemos ese acceso a los datos, y la experiencia necesaria para acompañarte en tu próxima aventura internacional. Y que podemos ayudarte a exportar con la máxima seguridad, tanto logística como relacionada con los cobros.

X