del inglés International Featured Standards (IFS)

Las normas IFS son normas uniformes enfocadas en alimentación, productos y servicios. Así garantizan que las empresas certificadas según los estándares IFS fabrican un producto o bien prestan un servicio, que cumplen las especificaciones de cliente y que siempre se trabaja por una mejora continua de los procesos.

IFS se fundó en el año 2003 bajo el nombre de International Food Standard. Desde entonces, la empresa registra un crecimiento anual del 10,9 % por ciento, y ha ampliado su oferta con otros seis estándares que están presentes en todo el mundo.

Toda la información sobre IFS se publica en cinco idiomas, alemán, inglés, español, francés e italiano. La meta de IFS es garantizar al consumidor la comparabilidad y transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro, así como conseguir una reducción de costes para fabricantes y distribuidores. Estos objetivos son implementados no solo gracias al equipo IFS sino también a la Junta Directiva de IFS y el Comité Técnico Internacional.

  • 8 estándares
  • Más de 16.800 certificados
  • 110 organismos certificadores
  • 1.150 auditores
  • 90 países en 4 continentes
  • 28 empleados
  • Decisiones tomadas por el Comité Técnico Internacional, Junta Directiva y el equipo IFS

El IFS Food es una norma para la realización de auditorías a empresas que procesan alimentos o a empresas que empaquetan productos alimentarios a granel. El IFS Food solo se aplica cuando el producto es “procesado o tratado” o cuando existe peligro de que vaya a resultar contaminado durante su primer empaquetado. El IFS Food se aplica a: * el procesado y tratamiento y/o * la manipulación de productos a granel y/o * las actividades realizadas durante el primer empaquetado.

IFS tiene ocho normas enfocadas en las áreas de alimentación y no alimentación que cubren los diferentes procesos y servicios a lo largo de la cadena de suministro. IFS no determina como tienen que ser estos procesos sino que proporciona una evaluación de los mismos a través de un enfoque basado en el riesgo.

Las diferentes normas son utilizadas por fabricantes y distribuidores en todo el mundo para así dar respuesta a la demanda de calidad, transparencia y eficiencia que resultan de la globalización. Para que las normas cubran las necesidades de todas las partes implicadas en su desarrollo participan tanto industria y distribución así como entidades de certificación. En las diferentes secciones de la web encontrará los temas más importantes para los diferentes grupos.

X