Big Data. Seguro que estas dos palabras te suenan mucho más de lo que pensabas que te sonarían hace unos años. Y es que el término Big Data se ha popularizado mucho en la última década llegando a ser, en este caso, imprescindible el Big Data en el sector de la alimentación y bebidas. Sin duda, a través del big data se pueden reducir los costes en sectores como el de la alimentación y bebidas y también mejorar procedimientos como la expansión internacional del negocio, detectar nuevas líneas de negocio y nichos de mercado. En Aproxyma  tenemos a varios clientes y empresas que lo han probado y han quedado satisfechos con los resultados, ¿quieres probarlo?

¿Qué es el big data?

Antes de nada debes saber qué es el big data y cómo aplicar el big data en el sector de la alimentación y bebidas. El big data hace referencia a la gestión y organización de un gran volumen de datos que, a través de su análisis y procesado, se puede emplear para obtener una perspectiva clara e ideas que conduzcan a la mejor toma de decisiones.

Con una cantidad tan grande de información los datos pueden ser modelados y ordenados de la manera que la empresa considere más adecuada (por producto, país, mercado, categoría…) . Al hacerlo, las organizaciones son capaces de identificar los problemas de una forma más comprensible.

Y es que, por ejemplo, al trabajar con grandes cantidades de datos (millones de datos), como hace Aproxyma, las empresas pueden moverse mucho más rápidamente, sin problemas y de manera precisa y eficiente. También les permite eliminar las áreas problemáticas antes de que los problemas acaben con sus beneficios o su reputación.

Big data en el sector de la alimentación y bebidas

Al emplear el big data en el sector de la alimentación y bebidas, las compañías pueden reducir sus costes cuando, por ejemplo, deciden internacionalizar su negocio. Esto es posible gracias al  análisis basado en la nube, que aporta importantes ventajas en términos de costes cuando se trata de almacenar grandes cantidades de datos, además de identificar maneras más eficientes de hacer negocios.

Por ejemplo, cuando una empresa de alimentación y bebidas recurre a Aproxyma porque quiere comercializar queso en Italia o llegar a varios países, Aproxyma lo que hace es facilitarle, tras un análisis pormenorizado del país o países, detalles concretos de a qué ciudad debe ir a vender quesos, a qué empresas, que canales, una base de datos de importadores y distribuidores de queso, con nombres y apellidos y contacto de la persona responsable, así como las mejores formas de distribución que más conviene a la empresa e información relativa a los requerimientos del país para poder comercializar dichos productos.

Asimismo, las empresas de alimentación y bebidas pueden analizar la información inmediatamente y tomar decisiones basadas en lo que han aprendido y en lo que dicen de modo concreto y fiable los datos. El ritmo frenético de una empresa hace que en su día a día deban tomar decisiones rápidamente y un error podría ser crucial para una línea de producción, por lo que disponer de información privilegiada les facilitará mucho la tarea.

Con la capacidad de medir las necesidades de los clientes y la satisfacción a través de análisis viene el poder de dar a los clientes lo que quieren. Con la analítica de Big Data, más empresas están creando nuevos productos y nuevas líneas de negocio para satisfacer las necesidades de los clientes. El Big Data en el sector de la alimentación y bebidas se usa, a su vez, para conocer tendencias, patrones de comportamiento, hábitos de consumo y necesidades de la clientela y poder reaccionar en consecuencia. Por ejemplo, un mismo producto puede que se comercialice mejor si el envase en vez de ser de cristal es de cartón y con un diseño más atractivo, o si lleva un tapón de rosca en vez de corcho, si el formato en que se vende es de 150 gramos en vez de medio kilo. ¿Y cómo saber esto? A través del Big Data y confiando en empresas como Aproxyma, que asesoran a pymes y departamentos de exportación de grandes empresas en esta tarea. Anímate y súbete al carro de la revolución tecnológica.

Hola, soy Francisco director de Aproxyma. Te mandamos soluciones para que conectes con clientes en otros países y aumenten las ventas de tu negocio. CONSTRUYE UNA RED DE CLIENTES EXPORT DE CALIDAD
Doy mi consentimiento. Acepto la Política de Privacidad. https://www.aproxyma.com/politica-de-privacidad/
X