El sector de los productos Bio tiene en Noruega su filón de oro. Según la Agencia de Agricultura de Noruega, el comercio de productos Bio aumentó un 10% en las tiendas minoristas y las ventas en hoteles y restaurantes también crecieron considerablemente.


Sin embargo, un nuevo estudio muestra que aunque las ventas aumenten, no se producen más alimentos orgánicos en Noruega, de manera que hay que importarlos de otros países.

La agricultura orgánica es uno de los varios enfoques encontrados para cumplir con los objetivos de la agricultura sostenible. Los productos BIO ofrecen oportunidades comerciales para los agricultores en los países en desarrollo y desarrollados. Se espera que este mercado de productos orgánicos crezca a nivel mundial en los próximos años y se esperan altas tasas de crecimiento a mediano plazo (de 10-15 a 25-30%).

Desarrollo de la exportación de productos BIO

El mercado interno de productos orgánicos todavía no está tan desarrollado como el mercado de exportación. Los productos disponibles en el mercado nacional en calidad orgánica son arroz, trigo, algodón, té, café, legumbres, frutas y verduras. Los mayoristas / comerciantes y supermercados desempeñan funciones importantes en la distribución de productos orgánicos. Y en Aproxyma podemos darte datos sobre cómo puedes acceder al mercado noruego para comercializar tus productos BIO.

Ventajas de consumir productos BIO

Uno de los mayores beneficios de los alimentos orgánicos es la menor exposición a los pesticidas, debido a las regulaciones impuestas a las operaciones de cultivo orgánico.

Ha habido algunos avances sobre este tema, y ​​algunos, como el patólogo de plantas Steven Savage, escribieron para Forbes y sostienen que los residuos de pesticidas en alimentos convencionales están dentro de los límites que se han considerado “seguros”.

Pero en un artículo de la Escuela de Salud Pública de Harvard, los editores señalan que dichos límites se basan en estudios con animales, y que varios estudios de cohortes de nacimiento en los EE. UU. Sugieren que los pesticidas de hecho dañan el cerebro de los niños, lo que demuestra ser negativo Impactos en IQ, desarrollo neuroconductual y diagnósticos de TDAH.

X