“Todo es posible”. Esta frase se repite en los carteles de las principales avenidas de Dubai. Y así es. En Aproxyma hemos estado por tercera vez en la Feria Gulfood Dubai, especializada en alimentación, bebidas y materias primas y desde luego, toda una oportunidad para cerrar acuerdos estratégicos con los países de Oriente Medio y para conocer un poquito más hacia dónde camina el sector.

Un punto estratégico

¿Por qué Dubai es un punto estratégico para cerrar acuerdos en el sector alimentario?, te estarás preguntando. Independientemente de que el país organiza una de las ferias más punteras en el sector de la alimentación, la Feria Gulfood Dubai, este lugar actúa como enlace con todos los países de África. ¿Y sabes a cuántos habitantes se puede llegar? A más de 1.200 millones, que se dice pronto. Pero no solo se pone el foco en los países africanos, también en los asiáticos, cuyo volumen poblacional es aún mayor. En total serían 4.000 millones de habitantes en Asia y unos 500  millones en el sudeste asiático con países como Indonesia, Malasia, Vietnam, Laos, Filipinas y Singapur.

¿Aún dudas de que Dubai es un punto estratégico para el sector de la alimentación? Sal de dudas, pues entre todos los países con los que conecta, es posible llegar a más de 5.700 millones de personas.

El puerto marítimo de Dubai, de los mejores

Y si hay algo que en Dubai funciona especialmente bien, como hemos podido comprobar debido a nuestro conocimiento en el país, es la logística. Su puerto,  es uno de los más importantes a nivel mundial y con un gran tráfico de contenedores y movimiento de productos entre África, Asia y Oriente Medio.

Debes saber que en los países de África, Oriente Medio y algunos de Asia no hay industria alimentaria ni manufacturera por lo que todo lo que consumen los habitantes de estos países son productos importados de Europa y América. De manera que las empresas españolas tienen una gran oportunidad de negocio en estos países.  

La feria Gulfood Dubai

Aproxyma ha participado en la feria Gulfood Dubai debido a las grandes oportunidades de negocio que se pueden generar en este país. La feria sirve de puente para la entrada de empresas, fabricantes y distribuidores de alimentación, en nuevos mercados y países pero con la vista puesta en dar servicio a más de 4000 millones de potenciales consumidores, donde hay un considerable aumento de la clase media y un incremento en el consumo en países como India, Indonesia, China, Irán, Egipto, Pakistán, Malasia, Vietnam, India o Turquía.

La mayoría de los visitantes de la feria Gulfood Dubai son empresas e importadores de productos de alimentación y bebidas de India, Malasia, Indonesia, Irán, Egipto, Nigeria, Kenia, Etiopía, etc.

¿Y por qué visitó Aproxyma la feria? Principalmente para establecer y cerrar acuerdos y contactos con importadores y distribuidores de Asia y Africa desde 2016, así como con productores y proveedores en origen de productos como especias, tés, frutos secos, cereales, semillas, frutas de empresas de Asia y África (frutos secos de Oriente Medio, semillas de Sudamérica, Tés de India, especias de India e Indonesia, frutas de Egipto, cafés y legumbres de Etiopía…

Así que si tu empresa, necesita importar frutos secos, cereales, semillas o productos de África o Asia, o entrar en nuevos mercados con millones de consumidores a los que distribuir productos alimentación, así como conocer importadores y distribuidores del sudeste asiático o Asia, aprovecha la oportunidad de negocio que te aporta Aproxyma, ya que disponemos de los contactos y la experiencia que tu empresa necesita en países como Hong Kong, Singapur, Indonesia, Malasia, Etiopía, Perú, Colombia, India o Irán.

Soy Fran. Mando consejos diarios a mis suscriptores para que aumenten las ventas internacionales de sus negocios gracias a soluciones de Inteligencia de Negocio y Big Data
Doy mi consentimiento y acepto la Política de Privacidad. Recibirás emails sobre como vender más en otros países y hacer crecer tu negocio. Te voy a ofrecer servicios que te ayuden. Si no te gusta, te das de baja y ya está. - https://www.aproxyma.com/politica-de-privacidad/
X