Si estás pensando en empezar a exportar, o si ya te aprovechas de las ventajas de vender tus productos en el exterior, esto te interesa.

En este artículo te explicamos las 7 razones por las que tu empresa debería comenzar a exportar ahora mismo. ¿Quieres saber cuáles son?

Pues no pares de leer.

1. Descubrir oportunidades

Antes siquiera de comenzar a exportar, durante el estudio previo, descubrirás oportunidades que nunca te habrías imaginado. Por ejemplo:

  • Mercados desatendidos.
  • Nichos de mercado que desconocías.
  • Ideas y estrategias de negocio que funcionan en otros países y que podrían aplicarse en España.
  • Etc.

La sola idea de atreverse, por defecto, aporta ideas innovadoras.

2. Comenzar a exportar ayuda a desarrollar la capacidad de adaptación

Cuando empiezas con la exportación te encuentras con la diversidad cultural del mundo. Lo que en unos lugares funciona y es incluso tradición, en otros es desconocido.

Por eso, vender tus productos en otros países te obliga a adaptarte a diferentes entornos culturales. Y esta destreza adquirida, repercute de forma positiva en tus negocios habituales.

3. Conocer tu producto

Presentar tu producto o servicio en el exterior te aporta nuevos puntos de vista. Las peculiaridades de los nuevos mercados requerirán lo mejor de tus artículos. Alguna funcionalidades que no valorabas en exceso pueden cobrar importancia, y al contrario.

De nuevo, el conocimiento que obtengas de sacar tus productos al exterior te permitirá atacar nichos locales que un principio no valoraste.

¿Has oído hablar de la innovación disruptiva?

Pues abrir tu empresa al mundo es una gran ayuda en el proceso.

4. Crecimiento

Y no nos estamos refiriendo solo a crecimiento empresarial, que también.

En este caso, hablamos de apertura mental, de conocer nuevas culturas y formas de ver el mundo. Empezar a exportar te hará viajar y conocer personas y formas de diferentes trabajar.

Conocerás nuevas costumbres e idiomas. Y esta riqueza cultural, hará crecer tu negocio y a ti como persona y empresario.

 

empezar a exportar

5. Ayudar a más gente

Al exportar tu producto llegará a más personas. Y si además es bueno, hará mejor la vida de las personas. A veces se nos olvida que con nuestros artículos podemos hacer más fácil el día a día de mucha gente.

¿Hay algo más enriquecedor?

6. Autoridad

Una empresa que vende sus productos en el exterior, por defecto, es vista con mejores ojos por el cliente.

Vender tus productos en el extranjero te otorga prestigio y credibilidad a nivel local. La valía de tu empresa desde el punto de vista del consumidor ganará muchos puntos y por tanto, también venderás más.

7. Alargar el ciclo de vida de un producto

Un producto puede estar agotado en un mercado interior y tener una larga trayectoria por delante en un mercado exterior. Echa un ojo a las oportunidades de productos para exportar desde España que hemos detectado.

¿Tienes dudas sobre si podrías empezar a exportar?

Abrir tu empresa al mundo siempre da miedo. No sabes qué países son los mejores, cuáles son los requisitos que debes cumplir o qué productos son los más atractivos.

Pero todos esos miedos no deben frenarte. En Aproxyma llevamos más 15 años trabajando en el negocio de la importación y exportación de productos. Si quieres abrirte al exterior, nosotros te ayudamos.