Varios de los datos que arroja el big data sobre los productos gourmet hacen referencia a su imparable crecimiento. Y también a su innegable vinculación a los productos bio, aquellos que son 100 % respetuosos con el medio ambiente. El público que consume este tipo de alimentación a menudo suele demandar las dos características: que sea gourmet y que sea bio.

Pero es mucha más la información a la que tendrás acceso si decides comenzar a aprovechar las ventajas del big data. Mediante el análisis de datos precisos y fiables para la toma de decisiones más acertadas, esta tecnología hace posible que cualquier empresa, más grande o más pequeña, pueda exportar productos españoles con cierta seguridad y con todas las garantías.

Si no quieres perder de vista todas las oportunidades de negocio que se abren ante las empresas españolas, recibir asesoramiento para la exportación será el primer paso. Entre otras cosas, porque solo de esta forma lograrás estar seguro de cuáles son los productos idóneos para la exportación. Y, por supuesto, conocerás en qué países estos productos tendrán más probabilidades de éxito.

Los productos gourmet más destacados

Los alimentos gourmet son aquellos cuya elaboración es más refinada y costosa que la del resto de productos de su misma gama. También son conocidos como productos delicatessen, y la materia prima con la que se elaboran ha de ser de la máxima calidad.

Deben superar estrictas pruebas de higiene y seguridad, y los encargados de su fabricación suelen contar con años de experiencia en el sector. La artesanía es también una insignia de los productos gourmet.

Todos estos factores son los que provocan que, en muchas ocasiones (no en todas), el precio de estos productos sea tan elevado. Aun así, cada vez más, España se está convirtiendo en un importante productor y exportador de alimentos gourmet. Concretamente, destacamos por la elaboración de:

  • Jamón ibérico.
  • Quesos.
  • Vinos.
  • Aceite de oliva.
  • Conservas de pescado.

Todos estos productos son especialmente valorados en numerosos países del mundo. Y, en muchos de ellos, la prioridad de los consumidores es poder leer en la etiqueta «Made in Spain«.

Así que ya sabes: si entre tu oferta se encuentran este tipo de productos, no lo dudes y averigua ya cómo entrar con cabeza a otros países.

Lo que el big data aplicado a la industria de la alimentación puede hacer por tu negocio

Una cantidad creciente de países se rinden a la calidad y exquisitez de los productos gourmet españoles. Pero, antes de dar el paso de adentrarte en el comercio exterior, es crucial qué sepas dónde es mejor entrar. Incluso con qué empresas contactar y qué productos en concreto presentar.

Por ejemplo, gracias al análisis de millones de datos y webs, sabemos que entrar en Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Suecia, China, Japón y Canadá es prácticamente una garantía de éxito.

Sin embargo, ni este es un dato fijo, ni tiene por qué reflejar el 100 % de la realidad de la exportación de productos gourmet. Déjate guiar por el big data antes de dar el paso definitivo. Así, podrás estar seguro de que tu inversión se verá notablemente rentabilizada. 

¡Ponte en contacto con nosotros para obtener toda la información!

Hola, soy Francisco director de Aproxyma. Te mandamos soluciones para que conectes con clientes en otros países y aumenten las ventas de tu negocio. CONSTRUYE UNA RED DE CLIENTES EXPORT DE CALIDAD
Doy mi consentimiento. Acepto la Política de Privacidad. https://www.aproxyma.com/politica-de-privacidad/
X