Año nuevo, oportunidad nueva. ¿Eso dicen, no? 2019 está a la vuelta de la esquina y viene cargadito de oportunidades de negocio que tal vez ahora no se te pasan por la cabeza, pero que van a estar ahí los 12 meses del nuevo año y que es mejor explotarlas cuanto antes. Después de todo hay un refrán por ahí que dice ‘el que adelante no mira, atrás se queda’ así que, es hora de que conozcas las oportunidades de negocio internacional para 2019 y que las aproveches.

Asia, un mundo de oportunidades

Países como Tailandia, Hong Kong Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas, Myanmar, Brunéi, Camboya, Laos y Vietnam, cuya población supera los 1000 millones de habitantes están deseando incrementar sus relaciones comerciales con España. En concreto, recientemente se ha creado una asociación empresarial denominada Asociación Empresarial España-ASEAN de cuyo objetivo es el de trabajar por incrementar la presencia española en estos países debido al potencial económico que tienen. ¿Te imaginas comercializar en Asia los frutos secos o productos gourmet que produces o propiciar allí un nuevo estilo culinario a raíz de los ingredientes y aditivos que fabricas? En Aproxyma, sin duda, estamos deseando ayudarte para que logres este objetivo y muchos más.

Indonesia y el sudeste asiático, razones para exportar allí

Una de las economías más dinámicas del continente asiático es, sin duda, Indonesia. Se trata de un país que en los últimos años ha tenido un crecimiento superior al 5%. Sin ir más lejos, en 2017, Indonesia, un país con más de 17000 islas y una población que supera los 242 millones de habitantes, alcanzó de forma sostenida una nada despreciable tasa de crecimiento cercana al 5,5% . Las oportunidades de negocio en Indonesia se han multiplicado con el paso del tiempo debido a que en la zona se prevé la construcción de cinco nuevos aeropuertos, la puesta en marcha de quince parques industriales, el arreglo y construcción de nuevas carreteras y el desarrollo marítimo de la zona asiática. Si a eso se le añade que Indonesia es uno de los grandes demandantes de productos alimentarios como frutas, jugos y extractos vegetales, a nivel agroalimentario, y maquinaria, lo convierten en una zona del sudeste asiático única para hacer negocios y abrir nuevos mercados internacionales en 2019. Además, con el gobierno actual de Indonesia bajo la tutela de JokoWidodo el país subió 34 lugares en el listado de “facilidad para hacer negocios del Banco Mundial”. A pesar de todos estos buenos datos, España solo dedica a este gran país el 0,1% de las exportaciones.

¿No crees que es una excelente oportunidad para tus productos? Recuerda que no tienes por qué tener fronteras para comercializar tus productos en el exterior. Y si desconoces cómo desarrollar un negocio a nivel internacional, o cómo desarrollar todo el tema logístico, Aproxyma te ayudará.

La economía más avanzada de África del Este

¿Sabes dónde se encuentra la economía más avanzada de África del Este?

En Kenia. Allí es exactamente donde en 2019 encontrarás otra oportunidad de negocio. Según el Global CompetitivenessIndex, entre 2017 y 2018 Kenia ha crecido al 5,8%. Dicho indicador sitúa al país por encima de economías como México o Perú. Así que el contexto económico para el mercado exterior es mucho más favorable. No obstante, las oportunidades o, mejor dicho, las necesidades de los consumidores de Kenia se encuentran en los productos de alimentación que no son esenciales. Esto es, las sopas, los caldos preparados, el aceite de oliva o las aceitunas son productos de alimentación que están muy bien cotizados allí. Además, Kenia se sitúa dentro de los Cuatro Grandes (The Big Four), esto es, una iniciativa del gobierno destinada a estimular el crecimiento mediante el fomento de la fabricación, el logro de la cobertura de salud universal, la mejora de la seguridad alimentaria y nutricional y el apoyo a la construcción de, al menos, 500,000 viviendas asequibles para el año 2022

Sin embargo, uno de los problemas de los productos españoles cuando se exportan allí es la falta de diferenciación y la existencia de altos aranceles de entrada y dificultades logísticas. Pero no hay nada que con un poco de ayuda de Aproxyma que no se pueda resolver.

Maquinaria agrícola e industrias del sector plástico y envases rumbo a Chile

No todas las oportunidades de negocio para 2019 tienen que ver con productos de consumo. Hay otras relacionadas con la maquinaria agrícola, los fertilizantes, los invernaderos, riegos así como plásticos y embalajes para la industria agrícola, e incluso sectores como la uva e industria derivadas que trabajan con este sector. Es el caso de las que encontrarán las empresas españolas en Chile, uno de los mayores productores agrícolas de Latinoamérica. Según refleja un informe de unas jornadas agrícolas realizadas en Chile, el país requiere de maquinaria para automatizar sus procesos agrícolas. Así que, si ya has visto aquí tu oportunidad de negocio internacional, adelante, que no se te escape.

 

Hola, soy Francisco director de Aproxyma. Te mandamos soluciones para que conectes con clientes en otros países y aumenten las ventas de tu negocio. CONSTRUYE UNA RED DE CLIENTES EXPORT DE CALIDAD
Doy mi consentimiento. Acepto la Política de Privacidad. https://www.aproxyma.com/politica-de-privacidad/
X