Mira tu nevera, ¿cómo es el envoltorio de la ensalada que te has comprado para cenar? Piensa ahora en el armario, en las galletas del desayuno: ¿en qué envoltorio vienen? ¿Y la bolsita de frutos secos? ¿Y las lonchas de queso?

A todos esos productos de nuestro día a día y a muchísimos más los une una misma cuestión: usan el plásticos como envoltorio.

Y si este material es tan común y se usa tanto: ¿exportar plástico no podría ser una buena idea de negocio?

Para encontrar respuesta a esa pregunta solo puedes hacer una cosa: leerte este post desde el principio hasta el final.

 

¿Qué variedades de plástico se pueden exportar?

La variedad de productos plásticos es casi tan grande como la de artículos. Las cualidades de conservación del aroma, rigidez o protección contra agentes externos de cada tipo de plástico encaja con las necesidades de lo que contiene.

Por ejemplo, los plásticos PET son ideales para bebidas, salazones, embutidos y loncheados por su resistencia a los productos grasos., los plásticos tipo Polietileno de alta y baja densidad, llamados HDPE y LLDPE,  son ideales para productos de alimentación tipo bolsas de cubitos, carne, hortalizas como pepinos, brócoli y frutas como frutos rojos, fresas, …. 

Gracias a nuestra experiencia de varios años dedicados en exclusiva a este sector de plásticos, envases y embalajes, nos permiten no solo conocer cuáles son los mejores plásticos para cada embalaje, sino conocer los mejores países para exportar cada tipo.

¿Sabías que Alemania es el país número 1 en plásticos en Europa y que están especializados en plásticos para aeronáutica y automoción?

Si eres especialista en plásticos en España, ponte en contacto con nosotros para saber cuál es el mejor país para exportar tus productos.

Te ponemos en contacto con clientes de varios países para aumentar tus ventas. Si quieres saber más…. PINCHA AQUÍ

 

¿Es exportar plástico una oportunidad?

En España, sobre todo en la zona de Levante, la industria está especializada en envases y packaging para frutas y hortalizas. En las zonas con menos tradición hortofrutícola, también hay una gran experiencia en plásticos para aperitivos y snacks.

El expertise acumulado en el mercado interior es muy aplicable fronteras afuera. Lo insistimos en cada post, hay muchas oportunidades, muchas más de las que te puedes imaginar. La clave está en salir sabiendo a dónde y por qué exportar.

Como en cualquier otra faceta de tu negocio, necesitas una estrategia definida.

 

Para exportar plástico hay que conocer cómo se comporta el comprador

Los aspectos culturales de cada región marcan la manera de funcionar. La exportación de plástico no es excepción y cada zona especializada en un tipo de este material tiene unas características únicas.

Trabajando con todo el mundo, nos hemos acostumbrando al estilo y hábitos de cada región. En algunas zonas de Europa, por ejemplo, el precio es un factor primordial mientras que en otras la rigurosidad en plazos, el soporte y el feedback se antepone a un precio competitivo. En Asia, la visibilidad del producto es fundamental, mientras que en algunas zonas de América, la homologación de producto es muy demandada por jefes de compra y de distribución para productos que vienen de Europa.

En nuestro país, y es hora de echar flores a la industria del plástico en España, no sólo tenemos el conocimiento, la calidad de producto y la experiencia, sino que los procedimientos y la manera de trabajar están a la altura de los mejores estándares mundiales. Nuestros productos de embalaje, envases y film plásticos, no es muy complicado presentarlos e introducirlos en varios países.

¿No te suena eso a oportunidad?

 

¿Quieres saber más sobre exportar plástico?

Una vez más, estamos para facilitarte la exportación de tus productos. La combinación de tu experiencia en el sector y nuestro know-how en la exportación van a multiplicar tu facturación. Escríbenos ahora.

 

Te ponemos en contacto con clientes de varios países para aumentar tus ventas. Si quieres saber más…. PINCHA AQUÍ
X