¿Cuántas veces te fijas en la etiqueta de los productos de alimentación que compras en el supermercado? Lo creas o no, el simple hecho de coger el producto y leer la etiqueta para conocer la procedencia del mismo, es algo cada vez más común. Ese gesto que, quizá en España aún no está muy extendido, en Suecia y en los países nórdicos es habitual. Y es que allí merece la pena exportar productos bio, ya que son unos de los países donde su consumo está muy extendido.

De hecho, la exportación de productos bio a Suecia en 2017 generó unos 400 millones de euros y anualmente está registrando un crecimiento alrededor del  8%.

¿Cuáles son los mejores productos bio para exportar a Suecia o a los países nórdicos?, te preguntarás. Hay infinidad de productos biológicos que adquieren estos países al exterior. Y es que la diferencia radica en que se trata de alimentos que no sufrieron ninguna transformación durante su proceso de elaboración, como por ejemplo sucede con algunas frutas o verduras del mercado tradicional a las que les agregan químicos para mejorar su textura, color o aroma.

Exportar quesos ecológicos a Suecia

Entre los productos bio más demandados en Suecia se encuentran los quesos. Los suecos son unos enamorados de los quesos, como se contrasta en los datos y contactos comerciales de los que disponemos en Aproxyma sobre las exportaciones de productos bio a Suecia. De hecho, Suecia consume mucho queso producido tantpo por empresas de allí, como de los países vecinos Dinamarca, Alemania,….

Hay varios tipos de quesos ecológicos: los de vaca, oveja o cabra. Entre los beneficios reales de consumir este tipo de productos frente a los quesos normales destaca que el ganadero que crió a los animales no utilizó ningún producto químico nocivo, lo cual resulta muy ventajoso tanto para la salud del propio animal como para la del usuario que consume su leche. Además, estos quesos tienen una ausencia de todo tipo de aditivos y conservantes, los cuales, además de disminuir su sabor natural, pueden causar graves problemas de salud con el tiempo al consumidor. A los suecos les gusta cuidarse, por lo que les encanta importar productos artesanales y de alta calidad, y en España somos especialistas en la producción de quesos artesanales y quesos gourmet.

Exportar aceite de oliva virgen extra a los países nórdicos

El aceite de oliva virgen extra es uno de los tesoros alimentarios españoles, como bien saben en otras partes del mundo como en Suecia o en los países nórdicos. Exportar aceite de oliva virgen extra a otros países es una práctica muy habitual. Pero uno de sus grandes importadores son los países nórdicos, donde podríamos decir que decenas de importadores de productos gourmet y aceites virgen extra Premium, pagan su precio gustosamente.

Los países que importan aceite de oliva virgen extra lo hacen motivados principalmente por las grandes cualidades de este producto. Este aceite suele tener características armoniosas, suaves y delicados, una muy estable por su composición de ácidos grasos, con cantidad de antioxidantes naturales, alto contenido en ácido oleico monoinsaturado y un elevado contenido en polifenoles. También en la cocina es capaz de soportar altas temperaturas sin perder cualidades.

Suecia importa frutas y hortalizas bio

Naranjas, limones, melones, tomates, lechugas…la producción de frutas y hortalizas bio está a la orden del día. Los suecos y habitantes de los países nórdicos, conscientes en la importancia de cuidar su alimentación consumen grandes cantidades de fruta y de hortalizas de este tipo. Los alimentos ecológicos tienen más concentración de nutrientes, una mayor riqueza en enzimas, antioxidantes y sustancias biológicamente activas. Así que si tú también los produces, no te lo pienses más y comienza a preparar tu expansión internacional. Localizamos los mejores canales de distribución, ya sea mayoristas, restaurantes, especialistas en retail… para ti y tus productos.

Cómo exportar tus productos bio a Suecia

Y una vez que conoces los principales productos de alimentación bio que importa Suecia, seguro que te gustaría hacer llegar los tuyos a dicho país. ¿Cómo hacerlo? En esta tarea los datos de las empresas de Suecia que se dedican a comprar e importar productos bio y su análisis detallado te serán de gran ayuda.  Olvídate de ‘peleearte’ por los mismos clientes con empresas de la competencia y ‘da en la diana’. En Aproxyma te ayudamos a exportar tus productos, elegir los mejores canales de distribución y acertar con las empresas con las que debes contactar es fundamental. Y eso solo te lo proporcionarán las preciasas bases de datos que te podemos proporcionar así como los contactos fiables de importadores y jefes de compra, para que crees tu propio nicho de mercado adecuado en función de tu producto bio y de tus objetivos. ¡No esperes más y empieza a exportar productos ecológicos desde mañana a Suecia!

X