Cuando uno decide exportar al extranjero, muy pocas veces se le ocurre que las oportunidades de negocio se encuentran, sobre todo, en los países vecinos. Francia es uno de esos países en los que uno se debe fijar cuando pretende hacer negocios. En Aproxyma tenemos los datos que necesitas para encontrar excelentes oportunidades de negocio en Francia. ¿Sabes qué productos son los que más importan desde allí? ¡Te lo contamos todo!

Antes de que empieces a pensar qué productos interesan en el país galo, te damos cierta información de valor que seguro que te decidirá a exportar tus productos allí. Y es que Francia representa ya el 15% de las exportaciones españolas generando para estas empresas más de 38.000 millones de euros de negocio.

Exportar productos de alimentación a Francia

A pesar de que Francia posee una potente industria que sirve casi todas las necesidades de consumo del país, lo cierto es que el país galo también tiene ciertas carencias y ocurre como en casi todo el mundo, exportan sus productos nacionales para después importar esos mismos productos de otros países, en este caso, de España.

Si te estás planteando encontrar buenas oportunidades de negocio en Francia y te dedicas al sector de la alimentación, debes saber que estás de enhorabuena, pues los principales productos que se suelen importar en Francia son los que tienen que ver con la automoción, ya que el país galo necesita componentes de automoción para abastecer de piezas a su industria nacional. Entre los productos más necesarios para esta industria destacan también los productos de fundición, las materias primas, los plásticos o los lubricantes para sus automóviles. Recuerda que Francia es un país muy potente y de alto nivel técnico, sobre todo en el ámbito automovilístico, así que  necesitan de manera asidua este tipo de materias primas.

Pero no solo eso, pues otro de los sectores en auge en Francia es el sector de la alimentación. ¿Sueñas con oportunidades de negocio en Francia? ¡Buscan alimentos de una elevada calidad, en tecnología, equipos de seguridad, energías limpias, tratamiento de aguas o residuos urbanos! Así que ya sabes por dónde puedes sacar partido a tu empresa.

Frutas y verduras, oportunidades de negocio en Francia

Entre las importaciones más destacadas, la fruta y la verdura, especialmente desde España (país ‘despensa de Europa’) alcanza el 6% del total. El clima y la imposibilidad de cultivar ciertas frutas hacen que el país necesite productos alimenticios para abastecer sus mercados.

La clave, el precio más bajo

¿Cuál es la clave para hacer negocios con Francia? Debes saber antes de lanzarte a la aventura que Francia importa todos estos productos con el fin de ser más competitiva. El precio más bajo es la clave. Fabricar en el país es más caro. Pero el precio no es lo único que se tiene en cuenta: la calidad técnica de los productos españoles, por ejemplo, es mayor y la calidad final también, de ahí que si se conjugan todas esas opciones, es muy probable que las empresas francesas quieran hacer negocios con tu compañía.

Por último, a la hora de hacer negocio con empresas francesas, debes tener en cuenta a qué empresas te vas a dirigir. Conocer bien el sector es fundamental. Los franceses prefieren no andarse con rodeos, por lo que cuando te dirijas a una empresa para ofrecerle tus productos, lo más apropiado será que te informes bien de qué tipo de compañía se trata, quién la gestiona, el volumen de negocio que genera, etc. En todo esto te puede servir de mucha ayuda el asesoramiento profesional de empresas como Aproxyma.

Soy Fran. Mando consejos diarios a mis suscriptores para que aumenten las ventas internacionales de sus negocios gracias a soluciones de Inteligencia de Negocio y Big Data
Doy mi consentimiento y acepto la Política de Privacidad. Recibirás emails sobre como vender más en otros países y hacer crecer tu negocio. Te voy a ofrecer servicios que te ayuden. Si no te gusta, te das de baja y ya está. - https://www.aproxyma.com/politica-de-privacidad/
X