Los alimentos no perecederos siempre han tenido su público, pero ahora triunfan mucho más. La exportación de conservas es un mercado que está en auge desde hace varios años y que está arrojando resultados muy esclarecedores para las empresas que se dedican a comercializar conservas. Si tú también estás deseando vender en el exterior conservas, ¡muy atento a este artículo de Aproxyma! Que te damos todas las claves para que puedas hacerlo sin problema.

Razones para vender conservas

El mercado ha sido el testigo principal de los cambios y las nuevas preferencias de los consumidores en todo el sector alimenticio, donde se ha evidenciado una importante tendencia hacia los productos y alimentos orgánicos y naturales que cada vez más marcas les ofrecen, por lo que es allí a donde van orientados los emprendedores del nicho de alimentos, respondiendo a las exigencias de los paladares que han empezado a transformar sus hábitos alimenticios o simplemente, probar nuevas propuestas.

Es aquí donde las conservas artesanales desempeñan un papel fundamental, pues se basan en la preservación de alimentos descartando procesos que puedan alterar la calidad y dejando a un lado las adiciones de conservantes artificiales. Un tipo productos que cada vez más personas buscan.

Principales importadores de conservas

España está en el top 5 de países exportadores de conservas y eso no es por una cuestión de azar. La conserva española goza de una gran consideración a nivel europeo y son muchos los países que importan conservas españolas. Italia y Francia son los dos principales importadores, pero nuestras conservas dan la vuelta al mundo llegando a países como Japón o Chile.

Calidad de la conserva española

El consumidor extranjero valora la calidad de la conserva española, especialmente la envasada en aceite de girasol, por tratarse de un producto elaborado de forma artesanal y que, sin embargo, goza de un sabor adecuado para los paladares más exquisitos. Además, el creciente número de españoles que viven en el extranjero ha impulsado el reconocimiento de estos productos, típicos de la gastronomía española, tan reconocida en los países europeos y americanos, sobre todo.

Vender conservas. Su proceso de internacionalización

Las empresas conserveras nacionales están inmersas en procesos de internacionalización de sus productos dentro de sus estrategias comerciales. Llegar a cada vez más destinos y con más variedad de productos, sin duda, es una oportunidad de crecimiento para el sector y una forma de sobrevivir de forma robusta a las posibles crisis económicas.

Las grandes marcas y también las que quieren serlo están apostando por el I+D+I y por la internacionalización como una forma de modernizar un sector que disfruta de una producción artesanal, pero que necesita abrirse al mundo para poder sobrevivir y generar más nivel de negocios y empleos.

Asesoría para vender conservas en el extranjero

El apoyo de la patronal y las instituciones al sector es fundamental, al igual que los servicios de asesoría y consultoría que muchas empresas conserveras están utilizando para dar el salto internacional que necesitan. Y es que la exportación es una oportunidad que ninguna empresa de alimentación no perecedera debería dejar pasar, ya que el mundo demanda productos españoles y solo quienes apuesten por ofrecerlos lograrán beneficiarse de ello. En Aproxyma te damos toda la información que necesitas para moverte en este mercado.

Este es un privilegio del que otros países no gozan, y es una tendencia estable en el tiempo con un crecimiento sostenido. La comercialización de conservas en el exterior ha sido la palanca que ha impulsado el crecimiento de muchas pequeñas y medianas empresas del sector de las conservas, y es que en todo el mundo, pero especialmente en Europa, sienten una gran admiración por las conservas españolas.

Hola, soy Francisco director de Aproxyma. Te mandamos soluciones para que conectes con clientes en otros países y aumenten las ventas de tu negocio. CONSTRUYE UNA RED DE CLIENTES EXPORT DE CALIDAD
Doy mi consentimiento. Acepto la Política de Privacidad. https://www.aproxyma.com/politica-de-privacidad/
X