Salir de la zona de confort. Dar a conocer tus productos en el extranjero. Expandir tu empresa y hacerla internacional. Es el sueño de todo empresario que solo piensa en hacer crecer su negocio. En Aproxyma estamos seguros de que podrás conseguir el sueño de internacionalizar tu empresa, pero antes de ello tienes que cumplir una serie de requisitos que te detallamos a continuación.

Un producto atractivo

Si piensas en internacionalizar tu empresa, lo primero que debes tener es un producto adecuado. El producto o servicio que ofrezcas al público será tu mejor escaparate, por lo que hay que cuidarlo al máximo. Por ejemplo, comercializar caldo concentrado en España puede que no tenga el mismo éxito que hacerlo en Italia. ¿Por qué? Porque la percepción del consumidor es diferente, debido a su cultura, de un país a otro, por eso lo mejor es tener en cuenta detalles como el packaging de tu producto.

¿Qué tipo de envase funciona más en otros países? En Aproxyma ofrecemos asesoramiento de todo tipo, incluido sobre el producto que piensas comercializar en otros países. Nuestra experiencia internacional nos avala y tú también podrás comprobar el éxito que consigues si cuentas con nosotros para tu estrategia internacional.

Recursos financieros y humanos

Una vez has comprobado que el producto que tienes es atractivo, el siguiente paso que debes dar para internacionalizar tu empresa es saber si dispones de los recursos suficientes para llevar a cabo tu estrategia internacional. ¿Qué necesitas en este punto? Pues contar con recursos financieros para llevar a cabo tu estrategia de exportación y los recursos humanos adecuados con una formación propicia para llevar a cabo una completa estrategia de exportación.

¿En qué deberás invertir los recursos financieros de tu empresa a la hora de internacionalizarla? Principalmente en estudiar nuevos mercados, ten en cuenta que es probable que conozcas muy bien cómo está el sector de la alimentación en tu comunidad autónoma o en España, pero no es lo mismo cuando pretendes exportar, por ejemplo, fruta a Inglaterra. ¿Qué conocimiento tienes del sector de la alimentación allí? ¿Sabes cuáles son los productos frutícolas que más importan los ingleses? Realizando un completo estudio de mercado sobre esto estarás un pasito más cerca de triunfar al internacionalizar tu empresa.

Empresas que más se internacionalizan

El Círculo de Empresarios, en su estudio sobre la empresa mediana española señala que “Las empresas de mayor dimensión son las que consiguen un mayor porcentaje de su facturación gracias a las exportaciones. Así, la cifra de ventas al exterior de las empresas medianas y grandes supera el 30% de las ventas totales mientras que en las empresas de menos de 50 empleados dicho porcentaje se sitúa en el 14%. En cuanto a la evolución en los últimos años es destacable el avance de las empresas medianas que en 2008 facturaban en el exterior una cuarta parte de la facturación total y en 2012 un tercio de las ventas totales tienen su destino en el exterior, una proporción similar a la de las empresas grandes.

Así que si tienes una pequeña o mediana empresa, es tu oportunidad para poder crecer y equipararte a las grandes compañías. No hace falta que dispongas de un gran departamento de exportación ni siquiera de uno, pues en Aproxyma te ayudamos a desarrollar una expansión internacional de tu negocio a pesar de que no dispongas de departamento de exportación. Te ofrecemos un servicio de exportación personalizado para su producto y empresa: trabajamos diariamente en más de 20 países y colaboramos con empresas y clientes internacionales, jefes de compra, importadores, empresas de distribución y mayoristas…etc, entre otros. ¿Quieres cumplir tu sueño? ¡Cuenta con nosotros!

X