Cada tres años tenemos una fecha marcada en rojo en el calendario, bueno en rojo no, en azul y amarillo, los colores del logo de Interpack.

interpack

Desde 2008 se viene celebrando esta feria de embalaje en Düsseldorf, Alemania, y, de nuevo, nos ha vuelto a entusiasmar.

Si te mueves por el sector del envase la conocerás. Y si no, en el caso probable de que tu empresa tenga alguna necesidad de embalaje, te contamos todo lo que hemos visto por tierras alemanas. ¡Te adelantamos que te va a interesar!

¿Qué es Interpack?

Interpack es una feria internacional de embalaje, envases y packaging que se celebra en Düsseldorf, Alemania. Su ubicación a orillas del Rin, en una ciudad donde más de 3.000 empresas de todo el mundo tienen sede, la convierte en punto comercial estratégico.

En próximas entradas hablaremos de Alemania y de nuestra experiencia desarrollando negocios desde allí. Su situación en medio de Europa hace que se pueda abarcar hasta 10 países con base en la zona.

Volviendo a Interpack, esta ha sido su 5ª edición. La primera se celebró en 2008 y, aunque en 2011 y 2012 hubo dos ferias consecutivas, parece haber encontrado su frecuencia ideal cada tres años. En 2020 volveremos a verla.

Interpack 2017

Las cifras de la edición 2017 según la organización han sido:

  • Visitantes:+170.000.
  • Empresas: 2.865.
  • Internacional: 74% de las visitas de fuera de Alemania desde 168 países distintos.
  • Satisfacción: según la encuesta oficial el 98% se va satisfecho. No te fíes demasiado de las encuestas oficiales, para contarte qué pasó estamos nosotros. 🙂

La verdad es que se ha podido ver el crecimiento de la feria desde Interpack 2014 ya que la industria de packaging y procesos la ha fijado como referencia.

Tendencias Interpack 2017

Ha habido 3 tendencias muy claras que deberían marcar la industria del procesamiento en los años que siguen:

  • La digitalización.
  • La automatización de los procesos.
  • La sostenibilidad en la producción.

Lo que ya se conoce como industria 4.0, la producción digital interconectada, permite procesos casi personalizados en el diseño de embalajes. Los clientes, más allá de envases genéricos, requieren, cada vez más, un packaging adaptado a su negocio al 200% .

Respecto a la sosteniblidad, los criterios económicos ya no son los únicos. El impacto medioambiental o las posibilidades de reciclado son un factor con un peso creciente. Interpack no fue excepción, de hecho, en paralelo a la feria se celebró un congreso de SAVE FOOD, un proyecto de la FAO contra el despilfarro de alimentos.

Como respuesta a estas tendencias, en Interpack se han visto materiales con menos espesor o procesos donde el uso eficiente de recursos es primordial.

Interpack 2020

Esta feria se volverá a celebrar en 2020 (de nuevo en el recinto ferial de Düsseldorf) y como no, no nos la perderemos. De aquí a la próxima edición veremos cómo evoluciona el mundo del embalaje y qué nuevas tendencias se van incorporando.

¿Quieres ver otras tendencias que hemos localizado para este 2017 en otras ferias?

Entonces, no dejes de leer nuestro post sobre la Gulfood de Dubai o la Fruit Logística de Berlin.

Además, ya sabes qué estamos a tu disposición. Un mundo de oportunidades está ahí fuera y nosotros podemos ayudarte a explorarlo.