Las oportunidades de negocio aparecen cuando uno menos se lo espera. Un nuevo cliente, un reto, un sueño por cumplir puede convertir una experiencia normalita en toda una aventura de éxito. Y eso es precisamente lo que ocurre en España con las más avispadas industrias agroalimentarias, que han sabido aprovechar las oportunidades que les proporcionan los mercados extranjeros. ¿Te gustaría ser el próximo en cumplir sus sueños? ¡Te contamos cuáles son los 5 productos de alimentación que ya deberías estar exportando! ¡No hay tiempo que perder!

  • Exporta vino

En el ámbito alimentario siempre ha habido muchos estereotipos. Seguro que cuando oyes a hablar de paella se te viene a la mente Valencia o cuando te hablan de queso y vino, lo primero en lo que piensas es en Francia. Bueno, pues no. En España hay muy buena producción vinícola y es una excelente opción para abrir mercado en el exterior. ¿Sabías que España es el mayor exportador de vino por delante de Francia e Italia? ¡Pues así es! Anualmente se sacan del país más de 1.000 millones de litros. ¿Y a dónde exportarlos? Los países con mayor consumo de vino de importación son Estados Unidos y China, ¿qué nos dices? ¿te atreverías a abrir mercado en esas zonas?

  • Por qué exportar aceite de oliva

El llamado ‘oro líquido’ (aceite de oliva) es también otro de los tesoros culinarios españoles que debe conocer todo el mundo. Y quien lo prueba, repite, o si no fíjate bien en los extranjeros cuando vienen a España. El aceite de oliva es sinónimo de salud y calidad, razón por la que mercados como el californiano están comprando de manera masiva este producto. Y es que en lugares como en California solo se produce un 3% del aceite de oliva que se consume allí, por lo que el resto deben importarlo.

  • Exporta salud, exporta fruta

¿Sabías que España ingresa 3,5 veces más por exportar fruta que aviones, trenes y barcos juntos? Así que si tu modelo de negocio se dedica a la producción de cualquier variedad de fruta, yo no me lo pensaba más y me ponía manos a la obra para ver cómo exportar fruta. Además, casi el 93% de las frutas que se exportan van directas a Alemania, Francia, Reino Unido y los Países Bajos. Además, una de las frutas que en los últimos años está ‘creciendo como la espuma’ es la granada, que se ha empezado a introducir en Reino Unido.

  • Exportar productos ecológicos

En este punto podrían englobarse casi cualquier producto agroalimentario. En los últimos años la producción y comercialización de productos ecológicos en España ha conseguido un gran auge, tanto que el país se ha posicionado como uno de los principales exportadores de productos ecológicos. Según el reglamento sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos, este tipo de producción es un sistema general de gestión agrícola y que combina las mejores prácticas ambientales, un elevado nivel de biodiversidad, la preservación de recursos naturales, la aplicación de normas exigentes sobre bienestar animal y una producción conforme a las preferencias de determinados consumidores por productos obtenidos a partir de sustancias y procesos naturales.

  • Exportar frutos secos

Por último, si te gustan las almendras, los pistachos, las pipas…y además los produces, ¿te has planteado en exportar los frutos secos? España exporta al año 305.000 toneladas de frutos secos y la demanda exterior sigue en aumento. Y, por si fuera poco, los principales mercados importadores de frutos secos están en la Unión Europea: Italia, Portugal y Francia son los que más reclaman estos productos.

Así que…¡no te lo pienses más y ábrete a nuevos mercados internacionales! En Aproxyma queremos echarte una mano. Tu triunfo es nuestro triunfo. Por eso, ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de que aumentes tu cartera de clientes vendiendo en otros países.

Hola, soy Francisco director de Aproxyma. Te mandamos soluciones para que conectes con clientes en otros países y aumenten las ventas de tu negocio. CONSTRUYE UNA RED DE CLIENTES EXPORT DE CALIDAD
Doy mi consentimiento. Acepto la Política de Privacidad. https://www.aproxyma.com/politica-de-privacidad/
X