La exportación puede tener enormes beneficios para tu negocio, sin importar el tamaño que tenga. Si aún no has pensado en exportar tus bienes y servicios y deseas hacer crecer tu negocio, vale la pena considerarlo y dar este paso que te beneficiará. ¿Sabes cómo plantear una estrategia de exportación? ¡En Aproxyma te ayudamos!

Antes de hacer nada, asegúrate de que tu empresa tiene la capacidad para desarrollar una estrategia de exportación y llevarla a cabo. Para ello deberás evaluar si tienes presupuesto para financiar materiales adicionales, maquinaria y, en algunos casos, para aumentar el personal.

Una vez que hayas tomado la decisión definitiva, el siguiente paso es elegir el mercado y hacer una investigación en profundidad del mercado para saber qué funciona y qué se vende. En Aproxyma utilizamos el Big Data para aconsejar a nuestros clientes en qué países y a qué puertas llamar cuando se quieren exportar productos de alimentación y bebidas.

Conocer mercados internacionales

El conocimiento de los mercados internacionales en los que desea operar es la clave para una exportación exitosa, así que ten en cuenta que lo que funciona en el Reino Unido podría no funcionar en otro lugar.

Con eso en mente, a menudo vale la pena exportar a un lugar similar al suyo para evitar que las cosas se vuelvan demasiado complejas. Además, si planeas exportar fuera de la Unión Europea, primero deberás disponer de una estrategia de exportación y conocer los requisitos para exportar fuera de la UE.

Tener en cuenta pequeños detalles

Sin embargo, no son solo las grandes decisiones que debe tomar, los pequeños detalles también deben tenerse en cuenta para asegurarse de que no haya problemas que puedan dificultar la operación.

Por ejemplo, ¿has revisado la legislación del mercado sobre productos de embalaje? Es posible que debas cambiar el empaquetado para que sea apropiado para el mercado al que está destinado.

O tal vez el nombre de su producto o marca tenga un significado divertido o no intencional en el país elegido, que podría valer la pena cambiar. Consciente de todo eso, apuesta por profesionales que te ayudarán a cumplir tu objetivo como es Aproxyma.

Hola, soy Francisco director de Aproxyma. Te mandamos soluciones para que conectes con clientes en otros países y aumenten las ventas de tu negocio. CONSTRUYE UNA RED DE CLIENTES EXPORT DE CALIDAD
Doy mi consentimiento. Acepto la Política de Privacidad. https://www.aproxyma.com/politica-de-privacidad/
X