Los frutos secos forman una parte esencial en la dieta mediterránea. Aportan los nutrientes esenciales para llevar una alimentación equilibrada, además, están muy ricos. En España, es frecuente encontrarse con campos de almendros, avellanos, nogales y pistacheros. Y es que en la Península Ibérica somos grandes productores de este tipo de frutos secos. Sin embargo, a menudo no se consigue gran cosa en un mercado comercializando solo a empresas autóctonas. Una de las grandes oportunidades de negocio que debes plantearte es exportar frutos secos, pero no a cualquier país, sino exportar frutos secos a Alemania. Sin duda, es una oportunidad de negocio que debes aprovechar. ¡En Aproxyma te contamos por qué!

Cultivar frutos secos: todo son beneficios

Los frutos secos son actualmente una alternativa al cultivo de otro tipo de frutos que requieren de un mayor mantenimiento y riego. Con el paso del tiempo, la producción de los frutos secos ha hecho que su cultivo y posterior comercialización destaque principalmente por su calidad.

A la hora de comercializar los frutos secos, en la mayoría de ellos, los empresarios obtienen precios muy superiores y un margen comercial mayor, cuando lo que hacen es exportar frutos secos, de ahí que vean un negocio muy rentable el hecho de que otros países, como Alemania, que están principalmente interesados en la importación de almendras, opten por adquirir frutos secos a países extranjeros como España.

Exportar frutos secos: razones para hacerlo

A la par que los cultivos de frutos secos se han ido desarrollando, la industria española de frutos secos no ha parado de innovar. Se trata de una industria muy desarrollada que cuenta, además, con una elevada capacidad de transformación, lo que contribuye a incrementar su valor añadido y a hacer que importadores de frutos secos y empresas alemanas, se interesen en los productos que se elaboran en España.

Comercializar en el mercado alemán no es una tarea fácil, requiere mucho trabajo y, sobre todo, un análisis minucioso del producto y de las exigencias de este país. Se trata de un mercado muy goloso, pero saturado, al que llegan constantemente productos de muchísimos países con la intención de hacerse un hueco, por lo que triunfar es complicado y destacar, aún más.

Sin embargo, exportar frutos secos a Alemania solo reportará beneficios a tu negocio. Pero no debes exportar frutos secos a la ligera y sin conocer bien previamente cuáles son los canales más adecuados, las ciudades alemanas que más demandan frutos secos o qué tipo de frutos secos son los que más importa Alemania o incluso en qué periodos se suele exportar un mayor volumen de frutos secos a Alemania. Aquí el Big Data o, mejor dicho, el análisis de millones de datos con una fiabilidad matemática a prueba de dudas, te será de gran ayuda. ¿Cómo conseguir datos para conocer con exactitud a qué empresas ‘llamar a la puerta’ o en qué zonas de Alemania distribuir tus productos? A través de los datos y las soluciones big data especializadas en productos de alimentación que los expertos de Aproxyma disponen.

Según datos de la Oficina Federal de Agricultura y Alimentación de Alemania, el consumo de frutos secos en Alemania ha pasado de los 3,8 a los 4,6 kilos por persona desde el año 2015, un dato verificado por Aproxyma. Además, unos de los últimos datos registrados indican que en Alemania se han importado y consumido a lo largo de un año 345.200 toneladas de frutos secos.

Los frutos secos que más se consumen en Alemania

Y si ya te estás planteando exportar frutos secos a Alemania, debes saber que los favoritos de los alemanes son las almendras, los pistachos y las nueces, principalmente. La gran mayoría de los frutos secos que se consumen en Alemania son importados a granel para su posterior embalaje o procesamiento. Gran parte de las importaciones son manejadas por empresas importadoras de frutos secos especializadas en el país, las cuales distribuyen los alimentos a los procesadores o retails. De ahí que sea necesario que conozcas de antemano a qué empresas importadoras debes dirigirte y a su correspondientejefe de compras en concreto de cualquiera de estas compañías. Esto te ahorrará mucho tiempo y te reportará beneficios a corto plazo. Big Data + Exportación: la revolución 4.0 que está desarrollando específicamente Aproxyma para la industria de la Alimentación.

Soy Fran. Mando consejos diarios a mis suscriptores para que aumenten las ventas internacionales de sus negocios gracias a soluciones de Inteligencia de Negocio y Big Data
Doy mi consentimiento y acepto la Política de Privacidad. Recibirás emails sobre como vender más en otros países y hacer crecer tu negocio. Te voy a ofrecer servicios que te ayuden. Si no te gusta, te das de baja y ya está. - https://www.aproxyma.com/politica-de-privacidad/
X