La industria alimentaria constituye una de las más grandes oportunidades de negocio para las empresas exportadoras de nuestro país. Y el de los frutos secos es, en concreto, un sector con mucho potencial. ¿Sabías que España se sitúa, año tras año, entre los 10 países que más exportan productos alimentarios a nivel mundial? ¿Y que, por ejemplo, somos el primer país exportador de almendra?

Si tan solo estos datos ya pueden abrirnos la puerta a un sinfín de oportunidades, imagina todo lo que el Big Data aplicado a la industria de la alimentación puede hacer por tu negocio.

El Big Data es la tecnología que analiza con precisión y minuciosidad millones y millones datos para la toma de decisiones con garantía y fiabilidad. Esta inteligencia de negocio es la que te permitirá saber con exactitud qué, dónde y cuándo exportar.

El cultivo de frutos secos en España

La producción de frutos secos en nuestro país, aunque significativa, todavía ofrece mucho margen para el crecimiento. La gran demanda del mercado actual, tanto nacional como internacional, hace de esta alternativa una de las más rentables para las empresas del sector agroalimentario. Mucho más si se tiene en cuenta que los costes de esta producción tienden actualmente a la reducción.

Frente a otros grandes productores mundiales (por ejemplo, EE.UU., Irán, Turquía y China), los frutos secos que se cultivan en España destacan por su gran calidad. Por lo tanto, no es de extrañar que cada vez más empresas nacionales se animen a dar el paso de exportar a Europa o incluso a otros continentes.

Si tú también lo tienes en mente, pero no sabes por dónde empezar ni cómo entrar con cabeza a otros países con tu oferta de frutos secos, lo mejor es que vayas paso a paso. Y el primer paso de todos es conocer cómo se encuentra el actual consumo de frutos secos, en qué destino y con qué empresas tendrás más probabilidades de éxito y cuáles son los frutos secos que más aceptación conseguirán en tu plan de exportación.

El consumo de frutos secos fuera de España

Los frutos secos cuentan con una muy buena implantación en muchos países, dentro y fuera de Europa.

Sin embargo, no todos son igual de valorados en todas las regiones. Y es aquí donde el Big Data aplicado a la internacionalización de empresas y un experto asesoramiento para la exportación jugarán un papel clave.

Información detallada por producto

Gracias al análisis de millones de datos y webs, seremos capaces de conocer con exactitud las posibilidades reales de cada producto.

Los frutos secos más cultivados en España son la almendra, la avellana, la nuez y el pistacho. ¿Serán, entonces, estos productos los que mejor funcionarán fuera de nuestras fronteras? La respuesta a esta pregunta no es tan simple.

Son muchos los factores que influyen en la complejidad del consumo actual en otros países. Por eso, es vital antes de exportar saber qué posibilidades reales tiene cada producto. Descubrirás, de esta forma, evidencias tan claras como que la demanda de pistacho está experimentando un importante crecimiento en muchos lugares.

Datos fiables por países

Por otro lado, no cualquier destino es igual de idóneo. Elegir los países a los que quieres dirigir tu atención es otra de las decisiones estratégicas que deberías tomar contando con el máximo nivel de información y rigor.

El análisis de datos precisos y fiables para la toma de decisiones podrá aportarte información extremadamente valiosa. Por ejemplo, que el tan popular pistacho está siendo importado en grandes cantidades en China, Alemania, Vietnam, Bélgica, Rusia y Holanda.

¡Ponte en contacto con nosotros para comenzar a exportar productos españoles con éxito!

Hola, soy Francisco director de Aproxyma. Te mandamos soluciones para que conectes con clientes en otros países y aumenten las ventas de tu negocio. CONSTRUYE UNA RED DE CLIENTES EXPORT DE CALIDAD
Doy mi consentimiento. Acepto la Política de Privacidad. https://www.aproxyma.com/politica-de-privacidad/
X