La industria agroalimentaria española está de enhorabuena. Y, si te dedicas, o estás pensando empezar a dedicarte, a exportar productos españoles, también tú estás de celebración. Las oportunidades de negocio que se presentan a lo largo de todo el 2019 son muchas.

Pero, antes de lanzarte a la aventura del comercio exterior, lo mejor que puedes hacer es recibir un completo asesoramiento para la exportación. Con la inestimable ayuda del big data aplicado a internacionalización de empresas, serás capaz de iniciar o continuar tu particular proceso de internacionalización con todas las garantías.

En la actualidad, la gestión inteligente de los datos (hablamos, de hecho, de millones de datos), es la que nos permite conocer con antelación las que se consideran verdaderas oportunidades de negocio. Así, se consigue minimizar el riesgo y se obtiene una mayor rentabilidad de la inversión.

Todo esto suena muy bien, pero seguro que estás deseando conocer cuáles son esas oportunidades de negocio, ¿verdad? Adaptarte a ellas te permitirá colocarte a la cabeza en lo que a internacionalización de empresas se refiere. ¡Vamos allá!

Las oportunidades de negocio que no puedes desaprovechar

En las siguientes líneas, vamos a repasar cuáles son los productos que merece, a día de hoy, comercializar fuera de nuestras fronteras.

Podemos decir, en general, que toda la industria agroalimentaria española es bien valorada en otros países. Pero conocer con exactitud cuáles son los productos que están triunfando te permitirá afinar mucho más el tiro.

¿Quieres saber cómo entrar con cabeza a otros países? Entonces, no pierdas de vista estas alternativas:

El aceite de oliva virgen extra

Es difícil encontrar otros productos tan valorados fuera de España como nuestro aceite de oliva virgen extra. También conocido en el sector con las siglas EVOO (extra virgin olive oil), el aceite de olvida español se encuentra en su mejor momento.

Ciertas estimaciones prevén que en 2019 se exporten hasta 1,2 toneladas de aceite de oliva. Especialmente, a causa del bajo nivel de producción que se espera en Grecia e Italia.

Por lo tanto, si entre tu oferta se encuentra este anhelado producto, no lo dudes. ¡Es un buen momento para la exportación!

Los productos bio y gourmet

Los productos gourmet y bio están en pleno auge en muchos países. En primer lugar, porque cada vez se valora más la calidad de la comida. Tanto la materia prima como los procesos de producción son analizados en profundidad por cada vez más amantes de la alta cocina.

Y, en segundo lugar, porque la moda de lo natural ha llegado para quedarse. No solo por su innegable relación con el cuidado del medioambiente. También porque este tipo de productos han demostrado ser infinitamente más saludables. Entre todos ellos, destacan las frutas y las verduras.

La platos preparados y listos para consumir

Por último, destacamos la que se ha convertido en la mejor alternativa para muchos, en un mundo de prisas y estrés. La comida preparada, más que un capricho o una comodidad, es hoy una necesidad.

Oportunidades de negocio por países

Llegados a este punto, es muy probable que te preguntes hacia qué lugares dirigir tus esfuerzos. ¿Es mejor exportar a Asia, por ejemplo? ¿O debes limitarte únicamente a exportar a Europa?

El big data aplicado a la industria de la alimentación también puede guiarte en este sentido. Estos son los mercados que, casi sin ninguna duda, te proporcionarán los mejores resultados:

  • Alemania.
  • Suecia.
  • Polonia.
  • Mercados asiáticos en general, Japón en particular.
  • Oriente Medido: Emiratos Árabes, Kuwait, Arabia Saudí, Bahrein y Qatar.

Para obtener información mucho más completa acerca de estas y otras oportunidades de negocio en 2019, ponte en contacto con nosotros.

Soy Fran. Mando consejos diarios a mis suscriptores para que aumenten las ventas internacionales de sus negocios gracias a soluciones de Inteligencia de Negocio y Big Data
Doy mi consentimiento y acepto la Política de Privacidad. Recibirás emails sobre como vender más en otros países y hacer crecer tu negocio. Te voy a ofrecer servicios que te ayuden. Si no te gusta, te das de baja y ya está. - https://www.aproxyma.com/politica-de-privacidad/
X