El 2019 se presenta como un buen año para las empresas inmersas en procesos de exportación. Y para aquellas que aún se lo están pensando. Son muchas las oportunidades de negocio que hay ahí fuera, pero muchos todavía las desconocen. O no saben cómo dar el paso.

Ya sea por desconocimiento, o por temor, el comercio exterior en España no es todo lo bueno que cabría esperar. Si tenemos la materia prima y el producto de la mayor calidad, ¿por qué no terminamos de despegar en el ámbito de la internacionalización de empresas?

Queremos eliminar las barreras que ahora mismo existen entre las pymes españolas y la exportación. Por eso, vamos a contarte a continuación cómo entrar con cabeza a otros países. Es decir, cómo dar el paso de exportar productos españoles con la seguridad de estar haciéndolo en el momento y en el lugar adecuados.

¿Cómo lo hacemos?

Antes de nada, déjanos contarte cómo y por qué podemos ofrecerte esta información. En pocas palabras, el secreto se encuentra en la inteligencia de negocio. El análisis de datos precisos y fiables para la toma de decisiones acertadas es nuestra razón de ser. Somos expertos en Big Data aplicado a la internacionalización de empresas, más concretamente en el sector de la alimentación.

Con nuestra ayuda, serás capaz de determinar cuáles de tus productos son aptos para ser exportados. Y en qué países estos tendrán una mejor acogida.

¿Te cuesta creerlo? ¡Aquí tienes una pequeña muestra!

Los productos más demandados en el extranjero

A pesar de la reconocida y merecida fama con la que cuenta la industria agroalimentaria española, te recomendamos que antes de exportar confíes en nuestros análisis de datos precisos y fiables para la toma de decisiones, pues son estos los que arrojarán luz sobre los gustos, preferencias y tendencias en cada uno de los países a los que estés considerando exportar.

Por ejemplo, ¿sabías que los productos ecológicos son cada vez más demandados? Y no parece que se trate de una moda pasajera. Afortunadamente, en España estamos muy avanzados en el ámbito de la alimentación ecológica, especialmente si hablamos de verduras y frutas. Estamos, por tanto, ante una gran oportunidad de negocio.

También siguen ofreciendo cifras interesantes los productos típicamente españoles, como el vino, el jamón serrano y el queso. Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que son una apuesta segura. Sobre todo si exportamos a países de otros continentes.

Por su parte, la carne de cerdo española continúa siendo muy valorada en muchos países. Más concretamente, la que se utiliza para fabricar embutidos.

Y, cómo no, tenemos que hablar del aceite de oliva. Este producto es la joya de la corona de las exportaciones. De hecho, a principios de 2019 se preveía que íbamos a batir todos los récords relacionados con las exportaciones de aceite. Habrá que esperar a que finalice el año, pero desde luego las primeras impresiones no son nada negativas.

Los países más rentables para la exportación

El siguiente paso consiste en saber exactamente cuáles son los países que ofrecen más y mejores oportunidades a las empresas españolas. A continuación, resolvemos algunas de las incógnitas más frecuentes en este sentido.

¿Deberías exportar a Europa?

Sin ninguna duda, sí. La cercanía de los países de la Unión Europea se complementa con un creciente interés de muchos de sus estados miembro por nuestro sector agroalimentario.

Como ejemplo, en Suecia son verdaderos amantes de la alimentación ecológica y de los cárnicos procesados. Todos ellos productos que pueden encontrar en España a una excelente calidad-precio.

En Alemania, por otra parte, existen un interés creciente por el vino procedente de nuestro país.

¿Es buena idea exportar a Asia?

China es, año tras año, uno de los mayores países importadores del planeta. Desde España no deberíamos, por lo tanto, dejar pasar la oportunidad de entrar en este inmenso mercado. Los embutidos, el aceite de oliva y los productos gourmet son sin duda las mejores opciones para abrirse paso en este territorio.

Y no nos olvidemos de Oriente Medio, todo un mercado emergente que te recomendamos no perder de vista en el futuro más cercano.

Respecto a otras regiones del mundo, Canadá, por ejemplo, se presenta también como un buen destino para las empresas exportadoras. Especialmente desde que fue aprobado, en 2017, el acuerdo de libre comercio entre España y Canadá.

Lo que hasta aquí has podido leer son solo algunos ejemplos. Si decides contactar con nosotros para recibir asesoramiento para la exportación de tus productos o servicios, obtendrás datos mucho más específicos y fiables.

¡Estamos deseando ayudarte a aprovechar estas y otras muchas oportunidades de negocio!

Soy Fran. Mando consejos diarios a mis suscriptores para que aumenten las ventas internacionales de sus negocios gracias a soluciones de Inteligencia de Negocio y Big Data
Doy mi consentimiento y acepto la Política de Privacidad. Recibirás emails sobre como vender más en otros países y hacer crecer tu negocio. Te voy a ofrecer servicios que te ayuden. Si no te gusta, te das de baja y ya está. - https://www.aproxyma.com/politica-de-privacidad/
X