Cuando uno piensa en países europeos que importan productos gourmet, a menudo lo primero que piensa es en Francia e Italia, dos países que lideran la compra de este tipo de productos. Sin embargo, un gran nicho de mercado para el sector de los productos gourmet se encuentra en Reino Unido, un país donde reinan las oportunidades de negocio para exportar productos gourmet como patas de jamón de gran reserva,  quesos de primera calidad, aceite de oliva virgen extra o embutidos ibéricos, por ejemplo.

Dicen por ahí que las oportunidades de negocio hay que saber aprovecharlas, por eso en Aproxyma te contamos cuál es una de las tendencias comerciales que está triunfando en Reino Unido: el comercio online.

Ecommerce para la venta de productos gourmet

Reino Unido es el mayor mercado electrónico de la Unión Europea por delante de países como Alemania y Francia, por eso, te animamos a que aproveches la oportunidad de potenciar tu ecommerce y exportar productos gourmet online.

¿Sabías que más del 40% de todos los consumidores británicos compraron alimentos online durante el año pasado? Entre los productos que más adquieren los británicos a través de Internet destacan productos de alimentación como aceites de calidad, frutas de calidad Premium y embutidos.  

Los datos son esclarecedores, un millón de habitantes son compradores online (85% de los usuarios de Internet y 78% de la población adulta) y gastan una media de casi 2.614 euros al año, generando unos ingresos cercanos a los 90.000 millones de euros. Así que no desaproveches la oportunidad de negocio de exportar tus productos gourmet a Reino Unido, con la ayuda del big data, aproxima te puede indicar cuáles son las mejores regiones para posicionar tus productos de alimentación.

Exportar jamón ibérico a Reino Unido

Según la Oficina Económica y Comercial de España en Londres (OFECOME), cuando analiza las oportunidades en el país, en el caso de productos transformados agroalimentarios, los ganadores serán los que se consideran alta gama, perfectamente diferenciados y respetuosos con el medio ambiente. El jamón ibérico es también una de las prioridades de los consumidores británicos dentro de los productos gourmet también valorados de alta gama.

Posicionar productos gourmet en Reino Unido

¿Y cómo posicionar tus productos gourmet en Reino Unido a través de tu ecommerce? Para ello hay que seguir también las tendencias de uso web de los británicos. Por ejemplo, si quieren comprar un determinado producto gourmet, probablemente lo buscarán en la categoría correspondiente de su centro comercial online favorito, bien sea Amazon, principal eCommerce horizontal B2C, o el vertical de alimentación Tesco, o en un vertical del sector gourmet, por ejemplo.

Lo que debes hacer para comercializar con dichas empresas y otras líderes en el sector en Reino Unido pasa por acceder a bases de datos específicas y contar con información sobre los responsables de compras, direcciones, modos de contacto, etc. En ese aspecto, el asesoramiento de Aproxyma será fundamental para tu compañía y conseguir incrementar tus ventas de productos gourmet en Reino Unido.

¿Cómo lo hacemos? Muy fácil, somos expertos en asesorar y guiar a departamentos de exportación de empresas agroalimentarias en la internacionalización de los productos de su empresa. Nuestra experiencia nos avala, así como el conocimiento profundo del sector y de países como Reino Unido. Te guiamos no solo a la hora de internacionalizar tu producto, sino conociendo bien las tendencias de ventas que funcionan en Reino Unido, así como si debes hacer un cambio estratégico de nombre o de envase que te ayude a posicionar mejor tu producto online y a alcanzar tus objetivos de ventas.

Soy Fran. Mando consejos diarios a mis suscriptores para que aumenten las ventas internacionales de sus negocios gracias a soluciones de Inteligencia de Negocio y Big Data
Doy mi consentimiento y acepto la Política de Privacidad. Recibirás emails sobre como vender más en otros países y hacer crecer tu negocio. Te voy a ofrecer servicios que te ayuden. Si no te gusta, te das de baja y ya está. - https://www.aproxyma.com/politica-de-privacidad/
X