Déjame adivinar.

Tienes una empresa de alimentación y quieres crear nuevas categorías de productos con los que hacer crecer tu negocio, pero no tienes ni idea de cuáles pueden funcionar mejor. Y desde luego, no es para arriesgarse, pues una mala decisión en ese sentido puede suponer perder mucho dinero y recursos.

¿Qué hacer entonces?

Leer este post acerca de cómo los snacks saludables pueden ser ese producto que haga que tu empresa aumente sus beneficios.

¡Vamos a ello!

 

¿Qué son los snacks saludables?

Si piensas en el significado de snack es posible que a tu mente venga la palabras “chucherías”. Ese tipo de alimentos o aperitivos que comes entre horas para quitarte el gusanillo.

Sin embargo, seguro que otra idea te ha aparecido vinculada: son productos no saludables.

Hasta ahí es donde queríamos llegar.

Los snacks son productos muy sencillos de consumir porque gracias a su packaging los podemos llevar en cualquier lado, pero si encima los hiciésemos saludables, estaríamos respondiendo a una de las mayores necesidades que existe en estos momentos en el sector de la alimentación: productos verdes o ecológicos, pero sencillos de consumir y que se adapten al ritmo de vida del consumidor actual.

De ahí que el negocio de los snacks saludables esté disparado.

¿No nos crees?

Espera a ver los datos (porque todo está siempre en los datos).

 

El mercado ya está avisando de que estos productos gustan y que siguen creciendo

Fíjate en lo que dicen los números y las estadísticas (y esos nunca engañan).

Un informe de ProChile mantiene que durante el 2015, ese mercado de snacks ecológicos en EEUU registró 19,3 mil millones en ventas. Pero ahí no queda la cosa porque esa cifra aumentó hasta llegar a 20,3 mil millones el año pasado. En el 2020 se espera que llegue a los 25,4 mil millones de dólares. 

Eso supone un aumento en la cuota de mercado de un 5% al año. 

Más que interesante, ¿no? 😉

Pues espera que seguimos.

Ese informe de ProChile asegura el 94% de los estadounidenses toma este tipo de productos día a día. Y de esos, un 33% afirma que está consumiendo más snacks saludables que antes.

Punto especial si tu empresa ha puesto el ojo en los millenials, donde el 47% come cuatro o más snacks al día.

 

Por qué estamos tan seguros de que los snacks son una oportunidad para tu negocio

Ya has visto lo que dicen las estadísticas, pero es que si entramos a analizar las tendencias en el mercado de la alimentación nos encontramos más de lo mismo.

Los productos verdes y de calidad están de moda y todavía no han alcanzado su techo.

Te recomendamos leer estos 2 artículos:

Pero no olvides que no vale con que sea un producto saludable sin más, el consumidor actual reclama que sea fácil de transportar y cocinar.

Muchas personas ya no comen en casa o no tienen tiempo para elaborar comidas más complejas, por lo que demanda en el mercado una solución.

De hecho, Innova Market Insights insiste en esa idea y asegura que no solo el cliente quiere productos sencillos de consumir en cualquier momento, sitio y situación; sino que este tipo de snacks saludables y que se toman entre comidas, están sustituyendo a los que se consumen en desayunos o cenas. 

 

Deja que te echemos una mano

¿Tienes una empresa de frutos secos, cereales o frutas y crees que los snacks podrían ser una nueva categoría de productos a lanzar?

No solo nos parece una gran idea, sino que nos tienes aquí para ayudarte.

En Aproxyma nos dedicamos a ayudar a empresas de alimentación como la tuya a encontrar nuevas oportunidades de negocio y a que puedan crecer sin tanto riesgo gracias al análisis de datos.

Nosotros investigamos el qué, cómo, cuándo y dónde un producto puede funcionar, para que tú puedas conseguir más clientes con mayor seguridad y con más beneficios.

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?

Solo haz clic aquí.