Lanzarse a la aventura no es una opción cuando se trata de hacer negocios a nivel internacional. Muchas pequeñas y medianas empresas se informan primero de todos los trámites que deben realizar si lo que quieren es internacionalizar sus productos y tener éxito comercializando sus productos de alimentación, bebidas y snacks en cualquier país extranjero. Sin embargo, a menudo estos trámites vienen acompañados por un trámite extranecesario: las aduanas. ¿Qué sabes de estos organismos? En Aproxyma te descubrimos un poquito más del maravilloso mundo de las aduanas para que tu labor comercial sea mucho más sencilla.

Cuando uno decide exportar sus productos lo primero que quiere saber es cuándo, cómo y dónde hacerlo. Pero también se muestra intrigado por conocer quiénes son sus competidores potenciales y quién está comprando sus productos en determinados países. Dicha información se puede obtener a través del Big Data relacionado con el comercio exterior. En Aproxyma disponemos de toda esa información y te la podemos facilitar para que estudies una buena estrategia de promoción de tus productos. No obstante, en las aduanas disponen también de información sobre las transacciones que se realizan en ellas.

Datos en las aduanas, empresas que importan productos

Trabajando adecuadamente todos los datos, se puede obtener información muy valiosa sobre los importadores reales, esto es, empresas que realmente están comprando el producto o servicio que tu empresa comercializa. En Aproxyma disponemos de estos datos, gracias a nuestra experiencia y a análisis que hemos realizado conjugando datos de aduanas y demás organismos.

¿Quién es mi competencia?

Pero no solo eso, pues seguro que te interesa saber algo más de información sobre las empresas que te están haciendo la competencia. Y es que a la hora de establecer una excelente estrategia de comercio internacional, más vale fijarse bien en aquellas empresas que ofrecen productos similares a los tuyos. Al conocer de cerca su estrategia, podrás contrarrestarla y obtener mejores resultados. Las aduanas también poseen información sobre este tipo de datos, ya que por ellas pasan todo tipo de productos extranjeros que llegan a un país y en estos organismos deben registrar tanto la procedencia del producto como de qué empresa viene y a qué compañía se destina. Las aduanas son realmente útiles a nivel de datos de comercio exterior.

Además, podrás descubrir no solo a quién venden tus competidores, sino lo que es más importante, a qué empresas recurren para comprar. Con toda esa información podrás elaborarte un perfil mucho más claro de tu competencia y actuar en consecuencia. En Aproxyma te echamos un cable asesorándote para ese momento.

¿Hay productos sustitutivos?

Cuando uno está haciendo negocios con el extranjero no debe quedarse simplemente en saber qué empresas están vendiendo los mismos productos en el mismo país en el que se piensa abrir negocio o cuáles son las compañías a las que recurren para importar la materia prima. También es de vital importancia analizar todas las operaciones de importación que se están llevando a cabo. ¿El objetivo? Detectar aquellas tendencias que están encaminadas a sustituir el mismo producto que tú estás tratando de comercializar. Tal vez por el precio, el envase o una mejor acción de comunicación de marketing hay empresas a las que te estás dirigiendo sin éxito precisamente porque ya están adquiriendo un producto o servicio similar al tuyo a otra compañía. ¿Qué hacer entonces? Pues ya que conoces cuáles son los productos sustitutivos, gracias a los datos de las aduanas y a la ayuda de Aproxyma, puedes elaborar una estrategia de comercio exterior que te ayude a posicionar adecuadamente tu producto de alimentación en dicho país.

Soy Fran. Mando consejos diarios a mis suscriptores para que aumenten las ventas internacionales de sus negocios gracias a soluciones de Inteligencia de Negocio y Big Data
Doy mi consentimiento y acepto la Política de Privacidad. Recibirás emails sobre como vender más en otros países y hacer crecer tu negocio. Te voy a ofrecer servicios que te ayuden. Si no te gusta, te das de baja y ya está. - https://www.aproxyma.com/politica-de-privacidad/
X