La tendencia europea a consumir alimentos cada vez más saludables aumenta. Las frutas y las hortalizas son unos alimentos que figuran en la dieta diaria de cualquier persona. ¿Quién no se toma una manzana, una naranja o una pera después de comer? ¿O unas judías verdes como acompañamiento a una carne o a un pescado? Se hace difícil pensar que estos alimentos no figuran en la lista diaria de consumo de los europeos. Así que si piensas exportar tus frutas a Europa, sigue estos consejos para hacerlo y triunfar en ello.

Oportunidades en el sector de las frutas

El sector de las frutas es un sector muy dinámico, por lo que a la hora de aprovechar la oportunidad de negocio debes estar preparado. Para ello es importante que conozcas muy bien las fortalezas y debilidades de tu negocio. Hacer negocios en Europa requiere una actitud proactiva y como buen profesional debes hacer todo lo posible por cumplir las demandas que tengas.

De hecho, debes asegurarte de conocer a tus posibles compradores antes de contactarlos. A través del Big Data, Aproxyma te proporcionará datos de clientes europeos de frutas por países, de manera que antes de contactarlos dispongas de información suficiente sobre ellos para llevar a buen puerto las ventas.

Las ferias, una fuente de contactos

Acudir a las ferias del sector como Fruit Logistica en Berlín, Fruit Attraction en Madrid u otras ferias en París, Londres y Warshaw. Ir a esas ferias comerciales te dará una oportunidad de lujo a la hora de exportar tus frutas a Europa y es que tendrás contacto directo con los diferentes importadores.

A su vez, estar presente con tus productos en ferias de este tipo te dará una ventaja excepcional para  encontrar información de fondo sobre los mercados internacionales en los que pretendes moverte. Así también podrás presentar tu empresa directamente a tus clientes potenciales.

Esto claramente significa que estarás teniendo costes. Sin embargo, encontrarás una gran concentración de prospectos relevantes en un solo lugar. Esto hace que valga la pena la inversión.

¿En qué idioma hablar?

Si haces negocios con clientes de la Unión Europea, debes tener en cuenta que la Unión Europea está compuesta por 28 países y existen 24 lenguas oficiales. ¿Cuál hablar? Con el inglés, sobre todo, puedes hacerte entender en cualquiera de esos países, aunque si conoces la lengua oficial del lugar en el que pretendes hacer negocios, mucho mejor.

Por otro lado, ten presente que los niveles de vida, los hábitos de consumo y las culturas son muy diferentes entre los países de la Unión Europea. La UE es el bloque comercial más grande en el mundo: el monto total de comercio en esta zona es de 18.451 trillones de dólares.

Además, Europa es una gran oportunidad para exportar frutas pues tiene un bloque de 510 millones de consumidores y existen datos que corroboran que hay un crecimiento de los hogares de una y dos personas. Algunos se les conocen como DINK, que se caracterizan por no tener hijos y contar con dos salarios. Por lo general, estas personas están interesadas en conocer productos más saludables y están dispuestas a pagar más. Así que si te dedicas a la producción de frutas ecológicas, en Europa tendrás una gran oportunidad de negocio para exportar tus frutas.

¿Y en todo este proceso qué puede hacer Aproxyma por ti? Puede ayudarte en el proceso de internacionalización de tu empresa. A través del uso de bases de datos y de a experiencia enel sector internacional te facilitaremos la tarea de buscar nuevos clientes y de saber cómo negociar con ellos y llevar a buen puerto el trámite comercial. ¿Quieres expandir tu negocio? ¡Ésta es tu oportunidad!

Soy Fran. Mando consejos diarios a mis suscriptores para que aumenten las ventas internacionales de sus negocios gracias a soluciones de Inteligencia de Negocio y Big Data
Doy mi consentimiento y acepto la Política de Privacidad. Recibirás emails sobre como vender más en otros países y hacer crecer tu negocio. Te voy a ofrecer servicios que te ayuden. Si no te gusta, te das de baja y ya está. - https://www.aproxyma.com/politica-de-privacidad/
X