Exportar productos españoles a otros países no es una cuestión sencilla. Son muchos los factores que entran en juego y que determinan, en menor o mayor medida, el éxito de la operación. Por ello, disponer de los necesarios datos para la toma de decisiones 100 % acertadas es la clave. Y, para obtener esos datos de manera exhaustiva y muy precisa, nada mejor que disponer de un departamento de exportación, especialmente dedicado a esta ardua pero productiva tarea.

Pero, no nos engañemos: son pocas las empresas que pueden permitirse la creación y el mantenimiento de un departamento de este tipo. A pesar de que no hacerlo supone la pérdida de un sinfín de oportunidades de negocio. Es en estos supuestos en los que Aproxyma puede aportarte un enorme valor en lo que al área de comercio exterior se refiere.

¿Cómo podemos ayudarte con la exportación de tus productos a otros países?

Nuestra misión es convertirnos en tu departamento de exportación externalizado. Tenemos las herramientas, tenemos los conocimientos y tenemos la experiencia que proporcionan más de 15 años trabajando en la internacionalización de empresas.

Con nuestra ayuda, obtendrás todas las ventajas de contar con un departamento experto. Pero sin tener que hacer frente al enorme coste que supone constituirlo dentro de la empresa. ¿Quieres saber cómo lo hacemos?

Exactamente de la misma forma que ocurre con otros servicios para empresas (fiscal, laboral, tributario, gestoría, call center…), desde Aproxyma te ofrecemos un servicio de outsourcing de exportación e internacionalización de empresas. Y te brindamos la oportunidad de obtener una prestación parcial o total.

De manera general, nos ocupamos de todo el proceso de exportación e internacionalización de tu empresa, para que tú no tengas que preocuparte por nada. Así, nos responsabilizamos de las siguientes tareas:

1. Localización de mercados

¿A dónde ir? Esta es la principal incógnita que asalta la mente de todos aquellos empresarios que están pensando cómo entrar con cabeza en otros países. Pues bien, has de saber que la incertidumbre no es una buena compañera en este largo camino.

Al contrario, son la certeza y la seguridad que proporcionan nuestras herramientas y soluciones revolucionarias las que te llevarán exactamente a donde debes estar. Todo ello unido a nuestro experto asesoramiento para la exportación.

Escogemos, con una fiabilidad del 100 %, aquellos países en los que tus productos tienen más posibilidades de éxito.

2. Búsqueda de clientes

Una vez decididos los destinos, es crucial detectar y contactar con los interlocutores adecuados. Gracias a nuestra amplia trayectoria y al Big Data aplicado a la industria de la alimentación, somos capaces de detectar las mejores oportunidades de negocio.

Así, entramos en contacto directo con aquellos jefes de compra internacionales que resultan clave para tu proceso de exportación.

3. Lanzamiento de productos y marketing internacional

Cuando entras a un nuevo mercado por primera vez, dedicar esfuerzos a su lanzamiento y a diferentes labores de marketing internacional es una prioridad. Sin embargo, no es necesario destinar grandes cantidades de dinero a esta tarea.

Desde Aproxyma diseñaremos y lanzamos una estrategia global de lanzamiento de tu producto con una inversión mucho menor de lo que imaginas. Aseguramos tu crecimiento sin recurrir a intermediarios, porque conocemos a la perfección las distintas reglas del juego en cada país.

4. Logística y transporte

Finalmente, nos hacemos cargo de que tus productos lleguen en condiciones óptimas a aquellos destinos que hayamos escogido. Tenemos un conocimiento especializado en aranceles, aduanas e incoterms. Y somos expertos en alcanzar acuerdos de distribución internacional y firmar alianzas.

En definitiva: con Aproxyma y el Big Data aplicado a internacionalización de empresas, el éxito en la exportación de tu negocio está asegurado.

¡Contacta con nosotros y compruébalo cuanto antes!

X